miércoles, 18 de julio de 2012

Londres con niños: Southwark. Londres amb nens: Southwark

A solo 10 de las olimpiadas... más vale tarde que nunca... y si estais animados para pasar unos dias en la capital olímpica... aquí teneis una nueva entrada de Londres con niños

Si, hay alternativas a la Torre de Londres... es cierto que es una de las atracciones más famosas de Londres, sobre todo si vais con niños pero... la entrada es bastante bastante cara, las colas para entrar suelen ser muy largas... y si vais con carrito hay muchas escaleras estrechas por donde pasar... así que nosotros fuimos hace mucho mucho tiempo, pero ahora preferimos pasear por el otro lado del rio...

Si llegais a la torre de Londres, y no quereis entrar, o si habeis salido de ella y aun teneis fuerzas para seguir, os recomendamos que cruceis el rio hacia la orilla sur por el Tower Bridge.
la zona que encontrais a la orilla, hacia la izquierda, se llama Shad Times, y fue rehabilitada hace unos 15 años. Antes era una zona degradada y sin interés turístico, pero ahora es un precioso paseo por una zona portuaria, que puede recordar al londres de los barcos que transportaban especias desde la India...


Muy cerca, a la orilla del rio encontrareis el Museo del Diseño (Design Museum), que no es muy grande y tiene una preciosa cafeteria con vistas al rio, diseñada por Sir Terence Conran, fundador de Habitat y de The Conran Shop. Solo un inconveniente, este museo no es gratuito como la mayoria de museos de Londres... si sois unos apasionados del diseño, pero andais muy justos de presupuesto, o no estais seguros de si los niños aguantaran, tal vez sea mejor una visita corta a la tienda del museo, así os haceis una idea del contenido del museo.
En este museo (y muchos otros) hay actividades y talleres para familias, si hablais un mínimo de inglés´es una experiencia muy enriquecedora, eso sí  yo os recomiendo reservar con antelación... Normalmente hay que estar con los niños durante el taller, es una actividad para familias, pero eso os permite estar con los niños y traducirles si no saben inglés o saben muy poquito.

Si volveis sobre vuestros pasos hacia el Tower bridge y caminais un ratito más hacia la derecha por , (y si es jueves, viernes o sábado) podeis llegar a uno de los mercados de comida más fabulosos del mundo, el Borough Market. Es un sitio fantástico para comer, y para pasear con los niños viendo comida que tal vez no hayan visto nunca (ostras, todo tipo de quesos, verduras, pescados...). Ademas algunas escenas de Harry Potter se rodaron en los alrededores. Teneis más fotos del mercado aquí.


Muy cerca del mercado está el Sheakesperre Globe, una reproducción del teatro Globe. En verano hay muchas funciones, porque es al aire libre... eso sí, suelen ser largas, así que, si vuestros pequeños no son unos grandes aficionados a la obra de sheakesperre en inglés...haced turnos para asistir, o simplemente haced la visita sin obra... la recreación del ambiente de la época és fantástica.


Y luego podeis acercaros a la Tate Modern, que, como casi todos los museos de Londres es gratuito, y que tiene zonas de actividades para los pequeños, e incluso cuadernos de actividades para hacer con los niños durante la visita (acercaos a información, y pedid si tienen "trails for children").

La esplanada de cesped de la entrada, en verano, tambien suele ser apetecible...

y nos os perdais las vistas de LA CITY desde la cafeteria del 2º piso de la Tate Modern, fantásticas y... gratis.


actividades para niños....

Antes de salir de la Tate, podeis dar una vuelta por la tienda, tienen uno de los mayores surtidos de libros de arte para mayores y tambien para niños... y la sala de turbinas, en la planta baja, tiene unas rampas por donde es divertido correr... si, ya se que los niños de Londres no corren, pero allí siempre hay niños corriendo y todo el mundo parece bastante comprensivo...

A veces tambien hay impresionantes instalaciones en la planta más baja... depende de que esten exponiendo en cada momento.

El buque de guerra Belfast tambien está amarrado cerca de allí, pero no os podemos decir si merece la pena porque no hemos llegado a entrar nunca... pero parece interesante si a los niños les interesan los barcos, la ingenieria... Creo recordar que no es especialmente caro.

Y creo que despues ya estareis bastante cansados como para volver al hotel... si no, aun podeis ir a la OXO tower, al ajuntamiento de Londres (London city hall), y al London Dungeon ( a este último museo, no hemos entrado nunca, pero esta dentro del Top ten de los adolescentes... en fin, vosostros mismos).

Más Londres con niños ( y sin niños):



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...